Criterios de Evaluación

Los criterios de calificación que se seguirán en la asignatura a la hora de calificar cada trimestre estarán basados en los siguientes puntos:


  • Un 30% de la nota estará formada por la media de las notas de las pruebas escritas.

  • Un 30% de la nota se corresponderá con los proyectos realizados en el taller de tecnología junto a las prácticas realizadas en el aula de informática. Un 10% de esta nota será integro a proyectos y sesiones de innovación durante el primer y tercer trimestre.

  • Un 20% de la nota considerará los ejercicios, resúmenes y apuntes del cuaderno.

  • Un 20% de la nota considerará el comportamiento en clase, la actitud y el aprovechamiento de la clase por parte del alumno. Se considerará también en este punto la búsqueda adicional de información reciente relacionada con la asignatura y su exposición al grupo.


Los procedimientos de recuperación y apoyo de la asignatura se estructuran de la siguiente manera: los alumnos que hayan suspendido una evaluación a lo largo del curso dispondrán de un examen o trabajo, a criterio del profesor,  que permitirá la recuperación de los contenidos que no hayan sido superados. Si de esta forma no se obtiene el aprobado, se realizará un examen en junio que podrá incluir toda la asignatura, o si el profesor lo estima conveniente, sólo los contenidos mínimos exigibles que no hayan sido adquiridos.

En la calificación de los exámenes se tendrá en cuenta la ortografía y el uso correcto del lenguaje, de modo que por cada falta ortográfica o incorrección gramatical se restarán 0.1 puntos de la nota final hasta un máximo de 1 punto.

A efectos de calcular la nota final, se considerará que los decimales a partir del 0.5 subirán la nota al número entero siguiente.


a) Actividades para la recuperación de materias pendientes del curso anterior.

Para los alumnos que tengan pendiente alguna asignatura de cursos anteriores habrá un examen de recuperación en febrero y si fuera necesario otra convocatoria en junio.


b) Evaluación extraordinaria.

Se dispondrá de la convocatoria extraordinaria para lograr la obtención de los contenidos mínimos mediante la realización de un examen de cada una de las evaluaciones que el alumno tenga pendiente, acompañado de la entrega de ejercicios o trabajos si el profesor lo estima oportuno.


La nota final de la asignatura será la media de cada una de las tres evaluaciones aprobadas.


Comments